Catequesis de Iniciación Cristiana de niños

La catequesis de niños comenzará el domingo 21 de octubre en la Capilla de Nuestra Señora Virgen del Pilar. A las  12:00 será la catequesis y a las 13:00 se celebrará la Eucaristía.

Cada familia ha de asistir a la sesión que impartirán sus catequistas dentro del grupo en el que forma parte y, a la vez, participar de la Misa dominical a las 13:00 horas.

La catequesis de Iniciación Cristiana de niños se desarrolla en tres etapas:

1. Catequesis del despertar en la fe:

Un primer curso y comienza a los 6 años (en el curso en el que los niños comienzan 1ºde primaria).
La catequesis se realiza en dos lugares; por un lado en la propia casa, donde los padres son los catequistas, y por otro lado en la parroquia.

En la Capilla de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, dos veces al mes, los niños y los padres tienen una sesión catequética con su grupo y catequistas asignados..

2. Catequesis de preparación para la Primera Confesión y Primera Comunión:

Se desarrolla durante dos cursos, desde los 7 a los 9 años (corresponde normalmente a 2º y 3º de primaria en el colegio). La catequesis tiene lugar semanalmente en la Parroquia,desde Octubre hasta Mayo.

Horario de catequesis en el curso 2018-2019:

Segundo año:

• Miercoles a las 6 de la tarde, o bien,
  • Jueves a las 5 de la tarde.

Tercer año:

• Martes a las 6 de la tarde, o bien,
  • Miercoles a las 5 de la tarde.

A su vez ofrecemos a los padres una vez al mes, durante el tiempo en que sus hijos están recibiendo su catequesis, unas sesiones formativas, tanto para ellos mismos, como para que puedan acompañar a sus hijos en su itinerario cristiano.

3. Catequesis de preparación para la confirmación:

Se desarrolla durante tres cursos, desde a los 9 a los 12 años (equivale normalmente a 4º, 5º y 6º de primaria en el colegio). La catequesis tiene lugar semanalmente, desde Octubre hasta Mayo.

Horario de catequesis en el curso 2018-2019:

• Viernes a las 5:30 de la tarde.

NOTA: Para los niños que empiezan su iniciación cristiana más mayores, procuramos adaptar este proceso, de forma que los niños lo vivan acompañados de otros de la misma edad. En esos casos, hablar con el sacerdote para ver cómo se pueden tener en cuenta las circunstancias de cada uno.