Catequesis de Iniciación Cristiana de niños

La catequesis de niños comenzó el domingo 2 de octubre en la misa de 12:00.

Cada niño ha de asistir a la sesión que imparte su catequista dentro del grupo en el que forma parte y, a la vez, participar de la Misa dominical a las 12:00 horas.

La catequesis de Iniciación Cristiana de niños se desarrolla en tres etapas:

1. Catequesis del despertar en la fe:

Un primer curso y comienza a los 6 años (en el curso en el que los niños comienzan 1ºde primaria.
La catequesis se realiza en dos lugares; por un lado en la propia casa, donde los padres son los catequistas, y por otro lado en la parroquia.

En la parroquia, una vez al mes, los niños tienen una sesión catequética con un grupo y catequista asignado; al mismo tiempo, los padres tienen una reunión con el sacerdote quien les impartirá las pautas a seguir durante el resto del mes en la catequesis familiar que han de realizar con sus hijos.

Calendario de reuniones de padres y niños en el curso 2016-2017:

• Martes 4 de octubre, 8 de noviembre, 29 de noviembre, 10 de enero, 7 de febrero, 7 de marzo, 4 de abril y 9 de mayo a las 18:00 horas.
  • Miércoles 5 de octubre, 9 de noviembre, 30 de noviembre, 11 de enero, 8 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril y 10 de mayo a las 17:00 horas.

2. Catequesis de preparación para la Primera Confesión y Primera Comunión:

Se desarrolla durante dos cursos, desde los 7 a los 9 años (corresponde normalmente a 2º y 3º de primaria en el colegio). La catequesis tiene lugar semanalmente, desde Octubre hasta Mayo.

Horario de catequesis en el curso 2016-2017:

Segundo año:

• Martes a las 5 de la tarde, o bien,
  • Jueves a las 6 de la tarde.

Tercer año:

• Miércoles a las 6 de la tarde, o bien,
  • Jueves a las 5 de la tarde.

A su vez ofrecemos a los padres una vez al mes, durante el tiempo en que sus hijos están recibiendo su catequesis, unas sesiones formativas, tanto para ellos mismos, como para que puedan acompañar a sus hijos en su itinerario cristiano.

Calendario de reuniones de padres y niños en el curso 2016-2017:

• Para los que vienen a catequesis los martes:
    • Martes 4 de octubre, 8 de noviembre, 29 de noviembre, 10 de enero, 7 de febrero, 7 de marzo, 4 de abril y 9 de mayo a las 17:00 horas.
  • Para los que vienen a catequesis los miércoles:
    • Miércoles 5 de octubre, 9 de noviembre, 30 de noviembre, 11 de enero, 8 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril y 10 de mayo a las 18:00 horas.
  • Para los que vienen a catequesis lo jueves:
    • Jueves 6 de octubre, 10 de noviembre, 1 de diciembre, 12 de enero, 9 de febrero, 9 de marzo, 6 de abril y 11 de mayo, los de tercero a las 17:00 horas y los de segundo a las 18:00 horas.

Nota: La reunión de los padres de tercero será el 2 y el 3 de noviembre en vez de el 9 y 10 de noviembre.

3. Catequesis de preparación para la confirmación:

Se desarrolla durante tres cursos, desde a los 9 a los 12 años (equivale normalmente a 4º, 5º y 6º de primaria en el colegio). La catequesis tiene lugar semanalmente, desde Octubre hasta Mayo.

Horario de catequesis en el curso 2016-2017:

• Viernes a las 5:30 de la tarde o bien
  • Domingo a la 1 de la tarde.

NOTA: Para los niños que empiezan su iniciación cristiana más mayores, procuramos adaptar este proceso, de forma que los niños lo vivan acompañados de otros de la misma edad. En esos casos, hablar con el sacerdote para ver cómo se pueden tener en cuenta las circunstancias de cada uno.